Bionova es una línea completa de productos para el rostro y el cuerpo de toda la familia, realizada con ingredientes naturales y ecológicos.
Texturas ligeras y sedosas con eficacia demostrada y delicados perfumes naturales.
Con toda la garantía de prestigiosas certificaciones ecológicas y veganas.
GARANTÍA DE SEGURIDAD:
Bionova garantiza la seguridad por una serie de pruebas que sirven para establecer tanto la dermocompatibilidad del producto como su pureza.
Todos los productos Bionova son: testados dermatológicamente en clínicas dermatológicas sobre voluntarios, sin el empleo de animales y los resultados ‘no irritantes’, probados microbiológicamente en laboratorios acreditados para garantizar con ello la pureza microbiológica sobre cada lote de producción. Probado para excluir la presencia de níquel (>0,1ppm) y también garantizando con ello la seguridad de empleo para las personas sensibles a este metal. Además hemos excluido el empleo de parabenos, vaselinas, aceites minerales, perfumes y colorantes sintéticos sobre cada producto.
GARANTÍA DE EFICACIA:
Los productos cosméticos a menudo prometen pequeños o grandes resultados: detergente, hidratante, tonificante, antiarrugas. Cada una de estas promesas tiene que ser mantenida por una atenta valoración de las materias primas, de la formulación y de los performance del producto terminado sobre el consumidor.
Nuestro laboratorio de valoración de eficacia cuenta con una instrumentación específica y coordina una serie de pruebas para confirmar los principales efectos prometidos por los productos cosméticos: prueba de empleo, prueba de hidratación y del pH cutáneo, sebometría, medida de la temperatura cutánea y la elasticidad, medida de la melanina y la colorimetría. Paralelamente nos apoyamos en laboratorios acreditados, instituidos de búsqueda y universidades para profundizar la valoración de las ‘promesas’ que requieren el empleo de instrumentaciones sofisticadas y la necesaria presencia del dermatólogo: eficacia hidratante, eficacia 24h y eficacia antiage o antiarrugas, son solos algunos de los estudios que hemos encargado sobre nuestros productos siempre consiguiendo óptimos resultados.
RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE:
En la realización de la línea Bionova hemos pensado mucho en el impacto que la producción y la eliminación de las fabricaciones pudieran tener sobre el entorno y justo por
esto hemos hecho algunas elecciones:
- excluido el empleo de PVC
- privilegiado el empleo de frascos PET 100% reciclados y tubos PE 40% reciclado
- Estuches fabricados con papel certificado FSC con espacio dedicado para comunicar al consumidor como de modo simple reciclar los envases después del empleo.